lunes, 3 de septiembre de 2012

UN FUTURO PARA TODOS

Que el sistema económico que rige en Europa está obsoleto y no sirve para proporcionar bienestar general ya no es secreto para nadie. Un sistema opresor, que utiliza el trabajo de los ciudadanos para que éstos sólo puedan sobrevivir mientras otros viven en la opulencia debe ser modificado. Los políticos con cargos de gobierno o con pretensión de ello y que sean títeres de los mercados y grandes empresas deben asumir responsabilidades, ver que la caída del pueblo en la pobreza generalizada tampoco les beneficiará a ellos a largo plazo.
La RESPONSABILIDAD de los gobernantes actualmente es la de cambiar el modelo económico mundial basado en la explotación descontrolada de recursos para fomentar la producción y el consumo desporporcionado de bienes. Cada persona debe consumir lo necesario, y esto no quiere decir que sólo tengamos derecho a subsistir sino que hay que controlar la adquisición de productos.
Necesitamos basar nuestro modo de vida en la SOSTENIBILIDAD: cubrir las necesidades de las generaciones presentes sin condicionar a las generaciones futuras para que cubran las suyas. Un estudio reciente confirma que el conjunto de la humanidad ha terminado de consumir el presupuesto anual de recursos del planeta en Julio, España ya lo hizo en Abril. Esto supone que necesitamos Tierra y media para garantizar este ritmo depredador. Promoviendo un estilo de vida sostenible estamos contribuyendo a reequilibrar todos los factores que intervienen en las crisis como la actual: los recursos naturales: racionalizándolos, el trabajo: redistribuyéndolo y el consumo de productos: siendo conscientes de lo que necesitamos.
Cuando esto suceda podremos MIRAR ADELANTE. Podremos encarar el futuro con garantías de tener recursos, trabajo y bienes para todos sin necesidad de exclusiones sociales y opresiones a unos para enriquecer a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario