lunes, 22 de octubre de 2012

SOCIALISMO, "ARA MES QUE MAI"

Los resultados electorales nos dicen que la sociedad actual no está por el discurso "políticamente" correcto; aquél que es capaz de adaptarse a cualquier circunstancia.
Al final, el discurso ambiguo que asumen algunos partidos con exceso de responsabilidad y con intención de gobernar, que les permitía ganar elecciones  y después eran capaces de desarrollar todo lo contrario que figuraba en su programa, ya no sirve. El ciudadano en estos tiempos de sufrimiento ha decidido apostar por discursos claros y valientes, arriesgados, basados en la verdad aunque sea dura o utópica.
Esperan de la izquierda un discurso de izquierda, la derecha ya tiene el suyo, y puede gustar o no, pero no engaña (después de quitarse la careta) a nadie, los nacionalistas se muestran diáfanos...el "café con leche" no defiende los intereses de nadie.
Nosotros seguimos creyendo que se sale por la izquierda, y el socialismo está llamado a asumir su papel aglutinador, cuanto antes se percate, mejor para todos.

6 comentarios:

  1. Cuanto se percate..¿quién? yo creía que hablaba un/a socialista.

    El papel aglutinador, se hace entorno a ideas fuerza, propuestas concretas, y acciones decididas. Sobre todo, acciones, y en el PSOE hay mucha pasividad, a todos los niveles.

    ResponderEliminar
  2. Antes que "accionar" sin saber qué ni hacia dónde, es preciso estructurar un discurso nuevo basado en la adaptación de los valores socialistas a la sociedad actual.
    Antes de hacer nada hay que trazar objetivos y proyecto, sin caer en la improvisación que nos ha llevado a esta situación.
    La sociedad debe percibirnos como útiles para la defensa de sus intereses, y esto va a precisar tiempo y trabajo de base.

    ResponderEliminar
  3. ¿Quién te ha dicho que sin "saber qué"? Estamos en Torrent,y aquí está claro qué y en qué sentido. Lo que hace falta son ganas y querer esforzarse para llevarlo a cabo.

    ResponderEliminar
  4. Parece un argumento muy pobre "saber qué y en qué sentido", porque impresiona de que vamos hacía el precipicio. Ganas sobran y esfuerzo más, pero falta rumbo; cada mañana nos levantamos con un dislate nuevo del grupo socialista votado por miles de torrentinos, por desconocimiento de la historia del partido, por no leerse los papeles hasta el final.
    Parece mentira que un gobierno tan pobre, tan interino, tan carente de gestión no sea refutado y puesto al descubierto por un partido que se ha dejado arrebatar la oposición por otras fuerzas minoritarias.
    A nivel local hace tiempo que desertamos de la vida social y civil, nos echan en falta, pero es lamentable la carencia de trabajo y argumetaciones que cada día nos separan más de nuestros votantes.
    En el socialismo torrentino algunos prefieren quedarse tuertos para conseguir que otros se queden ciegos.
    Así nos va...

    ResponderEliminar
  5. Algún miembro del grupo socialista ha aconsejado que los concejales que preparen 1.000 euros para el lunes pagar los 8.000 a los que han condenado al consistorio.

    http://www.hortanoticias.com/noticia/866993/Torrent/folgado-exigir%C3%A1-responsabilidades-socialistas-expediente-sancionador-confederaci%C3%B3n-hidrogr%C3%A1fica-j%C3%BAcar.html

    ResponderEliminar
  6. Si queréis andar por el socialismo, vuestra primera tarea ineludible es dejar de relacionar dicho término con el Psoe.
    El Psoe y el socialismo no tienen nada que ver.
    Suerte.

    ResponderEliminar