jueves, 15 de noviembre de 2012

EL DESAHUCIO:EJECUCIÓN MEDIEVAL

Parecíamos un país solidario hasta que afloran nuestras legítimas e injustas leyes. En los paises de nuestro entorno no se ejecuta un deshaucio cuando el deshauciado ha perdido el empleo, o está enfermo, o se encuentra en una situación de precariedad económica. La legislación de estos paises asume que los bancos también corren un riesgo cuando conceden hipotecas usureras y especulativas, incluso el derecho romano contempla estos supuestos. Parecemos un país feudal al servicio del caballero banquero.
En estos últimos días hemos visto como una mujer de 53 años se suicidaba en nuestro país porque la querían tirar de su casa, y ya no es el primer caso. Desde el año 2007 se han llevado a cabo 500.000 desahucios, cada uno de ellos lleva consigo un tremendo drama familiar: unos padres que ven frustrados sus planes para ellos y sus hijos, unos hijos sin futuro...y en consecuencia una SOCIEDAD SIN FUTURO.
El poder de la movilización social ha hecho que esto empiece a cambiar. Aunque tarde, parece decidida y firme la posición socialista frente a los poderes económicos y la derecha, ahora urge velocidad para que no se produzca ni un deshaucio más. Si se ha sido capaz de modificar la constitución en una semana para satisfacer los intereses de los especuladores, debemos consagrar también el derecho constitucional de los españoles a una vivienda y garantizar la recuperación de la misma a aquellos que la han perdido de manera injusta y vergonzosa.
No costaba tanto, en este y otros temas, mantener una postura clara de defensa al ciudadano. Y si no hay dinero para las campañas electorales, se sigue perdiendo, pero con la cabeza bien alta y al servicio de los ciudadanos que nos necesitan, defendiendo sus intereses. 




1 comentario:

  1. Haciendo honor al refrán "más vale tarde que nunca". El PSOE tiene que hacer lo que nunca tenía que haber dejado de lado y es, estar junto a los ciudadanos y sus problemas. La gente está harta de tanta indefinición y donde "parece" que no lo es, que tanto la derecha como el Psoe defiende la misma forma de hacer política.Los ciudadanos necesitan un partido socialista fuerte que ponga freno a las desigualdades y a los recortes sociales sin precedentes del Pp, un partido socialista que se posicione sin titubeos y con decisión, frente las injusticias que castigan dia a dia a miles de familias. NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA

    ResponderEliminar