jueves, 19 de julio de 2012

HUMANIZAR LOS MERCADOS

Nadie duda de que los mercados han sido los protagonistas de los acontecimientos que han sucedido en los últimos años. Este protagonismo se ha acentuado por el proceso de globalización de la economía y ha llegado a ser el agente impersonal que determina las políticas que se aplican en los países actualmente, como nos indican las reformas que se están aplicando.
La globalización hace que no pueda plantearse un funcionamiento de la economía ajeno a las leyes del mercado, pero ha quedado claro y es palpable el hecho de que el cumplimiento de esto en su forma más estricta NO SATISFACE las necesidades de las mayor parte de la población. Desde Ahora, Toca +Socialismo creemos que una cosa no es justa por ser ley sino que debe ser ley por ser justa y, por esta razón, las leyes del mercado deben proyectarse a proporcionar bienestar a los ciudadanos y, si esto no se consigue, deben cambiarse para ser justas, o simplemente HUMANAS.

3 comentarios:

  1. ójala! los mercados pudieran ser más humanos, pero ellos son monoteístas, su único dios es el dinero, y su religión no les permite creer en ningún otro dios que no les proporcione su querido paraíso material de riquezas, villas, coches y demás. Su enemigo no es otro que nuestro preciado estado del bienestar, y por esta razón lo desmantelan poco a poco, por que saben que los cambios radicales no nos gustan, y que no podemos cambiar de religión de la noche a la mañana. Pero ellos no son invencibles, podemos vencerlos, sólo hace falta, huelgas, manifestaciones, organización y liderazgo. Un PSOE fuerte, sin miedo de los mercados, que este con el pueblo detrás de las pancartas, organizando las huelgas, y luchando con todos sus medios contra los recortes. Hay otra salida a la crisis, por que esto no es una crisis, es una estafa, y quieren robarnos nuestros derechos!

    ResponderEliminar
  2. M'agradaría que el PSOE tambè ho demane...19 de julio de 2012, 11:00

    COMUNICAT DEL GRUP MUNICIPAL DE COMPROMÍS ALS TREBALLADORS DE L’AJUNTAMENT ARRAN DE LA REDUCCIÓ D’UNA DE LES LES PAGUES DE DESEMBRE.

    COMPROMÍS PER TORRENT PROPOSA MANTINDRE LA PAGA DE DESEMBRE DELS FUNCIONARIS A CANVI D'ELIMINAR DUES PAGUES DEL REGIDORS I LA DUPLICITAT D'ALTS CÀRRECS NOMENATS PEL PP.

    Compromís presentarà, per al proper Ple de Torrent, una proposta al govern del PP perquè manting...a la paga de desembre dels funcionaris a canvi que els regidors de la Corporació passen de 14 a 12 pagues anuals.

    Ens solidaritzem amb els treballadors de la funció pública, que han vist com en l'última etapa de Zapatero se'ls reduia el sou un 5%, més el 7'5% que ha aprovat ara el govern del PP. A més, des de Compromís volem reflectir que a aquesta reducció s'ha d'afegir el fet que els treballadors han tingut congelat el seu salari durant els últims anys, contant amb la inflació, en total els funcionaris públics han perdut vora un 25% de la seua capacitat adquisitiva.

    Compromís proposa que a aquesta mesura haurien de seguir-la algunes complementàries, com la desaparició de la figura del director general de la recent creada empresa municipal IDEAT, amb un cost d'uns 30.000€ anuals. L’actual govern municipal també hauria de plantejar-se seriosament la duplicitat de alts càrrecs que ha patit l'Ajuntament des que arribaren a l'alcaldia, com per exemple les figures del Vicesecretari i el Viceinterventor, així com els càrrecs del Director General de la polícia de Torrent i un nou l'Intendent General de la Policia, que fan tasques a les que ja feia un altre Intendent General que ja te la plaça en propietat.

    Amb la reducció d'aquestos alts càrrecs i la reducció d'una paga més als regidors, des de Compromís hem estimat que equival a unes 100 pagues dels treballadors de la Casa, persones que accediren a treballar per oposició, a diferència d'aquestes places d'alts funcionaris que no acomplixen els principis de mèrit i capacitat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyamos desde aquí vuestra iniciativa, y la haríamos extensiva a todos los cargos de libre designación que en la actualidad inundan el ayuntamiento de Torrent y otras instituciones públicas. Creemos que es obligación de la clase política velar y salvaguardar el buen nombre y el buen hacer de la mayoría del funcionariado. Ellos siempre han sido los que nunca han podido vivir por encima de sus posibilidades, sueldos ecualidos depués de un gran esfuerzo para aprobar una dura oposición, y ahora resultan ser la "caja de ahorros" de este gobierno incapaz de sacar el país adelante.
      Lo público es de todos y si no lo cuidamos lo perderemos.
      Un saludo.

      Eliminar