miércoles, 18 de julio de 2012

UNA BANCA PÚBLICA ÉTICA

Necesitamos una banca pública ética, democrática y fuerte, sería la forma más rentable de rescatarnos a nosotros mismos, si nadie se preocupa de las personas, las personas debemos asumir el control de nuestros ahorros y poner en funcionamiento el crédito necesario que haga funcionar nuestra economía y crear el inaplazable empleo.Una entidad que financie el cambio de nuestra estructura económica, que rechace la especulación, al servicio de los ciudadanos y controlada por ellos.
Juguemos en sus mercados con nuestros métodos.

2 comentarios:

  1. Tienes mucha razón si nadie se preocupa por sacarnos de este pozo sin fondo nuestras posibilidades pasan por financiarnos de un modo distinto. Quiero una banca que defienda una total transparencia, que solo invierta en economía real, que no especule con el capital y que financie proyectos vinculados a sectores como las energías renovables o la agricultura ecológica y sobre todo que tome la justicia social como su particular Biblia, y además y muy importante que sea cercana y humana.

    Creemos y sabemos que esto es posible y que se está aplicando en otros paises. Los bancos en islandia, han perdonado a los ciudadanos el pago de créditos por un valor equivalente al 13% del pib, lo que ha reducido la deuda de más de la cuarta parte de la población del país, según la asociación de servicios financieros de islandia. este “perdón” se debe a un acuerdo entre banca y gobierno para condonar la deuda hipotecaria por encima del 110% del valor de las viviendas.

    Nuestro Gobierno hace todo lo contrario inyecta 30 mil. millones a la banca que pagaremos "todos", siguen ejecutando embargos dejando a miles de personas en la calle, y el crédito sigue sin fluir ni a las familias ni a las empresas. Y para colmo, hacen una amnistía fiscal al 0% para los defraudadores, corruptos y algún que otro delincuente.Estos son dos conceptos claros y diferentes de afrontar la salida de la crisis. La de Islandia con los ciudadanos y en España contra ellos y encima solo contra los más débiles.

    ResponderEliminar
  2. Es necesario que el dinero de los ciudadanos sea gestionado por los ciudadanos.Que cuando haya problemas como ahora no tengamos que pedir dinero a nadie sino que exista una banca pública que,por no haber especulado,esté perfectamente saneada.

    ResponderEliminar