jueves, 12 de julio de 2012

MAL, TIRANDO A PEOR

Nadie duda de que la derecha es el brazo ejecutor del pensamiento liberal que domina los mercados. Hace años que la economía dejó de ser una herramienta para proporcionar el bienestar de los seres humanos para pasar a esclavizarlos.
Quienes manejan los grandes capitales necesitan de agentes políticos que lleven a cabo las medidas que favorezcan sus intereses y en esta situación nos encontramos en estos momentos.
Si nos centramos en España, el Gobierno consumó en su momento una iniciativa miserable: el 31 de agosto caducarán las tarjetas sanitarias de los inmigrantes ilegales. Todo el mundo envidiaba este país por el hecho de que nadie podía ser excluido en cuanto a la atención sanitaria se refería. La salud estaba por delante de todo interés que pudiera oponerse a ella. Se acabó, esto ya no será motivo de orgullo. Es una medida que sólo atiende a un pensamiento xenófobo, injusto e intolerante, en definitiva, es una medida que da la dimensión de la talla moral del Ejecutivo.
No contentos con esto, el Gobierno decide que los jóvenes con más de 26 años que no hayan cotizado deberán probar que no tienen ingresos para acceder a la sanidad pública, el argumento: NO HAY DINERO. Otro ejemplo de que ya no prima el asegurar la asistencia de las personas sino el beneficio de una minoría. Se rompe la universalidad de las prestaciones del Estado de bienestar y ellos lo ven normal. Sólo el que paga existe. Lo que fue una conquista de toda la sociedad española lo ha evaporado una idea nada inocente de la austeridad, apoyándose en una crisis provocada por su propio sistema.
La estrategia es evidente: se liquidan las bases ideológicas y el consenso sobre el Estado de bienestar y se consolida un sistema político que divida a la sociedad entre los que pueden pagar y los que no pueden pagar.
Todo esto queda sustentado por una reforma laboral. Por si esto se queda corto se aprueba una amnistía fiscal indecorosa que premia a los defraudadores del fisco en el mismo momento en que aumenta la presión fiscal.
La política de la derecha está basada en una ideología que se fundamenta en tres principios:
1) La sociedad no existe, solo existen los individuos. Esto viste al vecino como el enemigo que evita que nos hagamos más ricos.
2) Todo lo que favorece al poder económico favorece a la sociedad; por tanto, la austeridad rige para todos menos para los más poderosos.
3) La economía es lo único importante, de modo que el primer criterio del Estado debe ser la cuenta de resultados.
Habría que recordarles a los gobernantes de la derecha que el objeto del Estado no es la rentabilidad, no hay que buscar servicios que sean rentables sino que proporcionen bienestar a los ciudadanos.
En este contexto se encuentran los jóvenes españoles. Personas a las que se les inculcó la idea del estudio y la formación como medio para conseguir cualquier objetivo en la vida, pero a las que nunca se les dijo que no se estaban articulando los mecanismos que propiciasen su incursión al mercado laboral.
El último episodio de esta novela negra lo protagonizaron ayer los diputados del PP en el Congreso. Éstos aplaudieron con intensidad las medidas que Rajoy iba desgranando, es decir aplaudieron el mayor ataque forntal a los derechos de las personas, lo cual muestra su falta de conciencia social.
¿Alguien puede entender que se celebren medidas que suponen una peor calidad de vida de los ciudadanos?

14 comentarios:

  1. ESTAN APROVECHANDO LA CRISIS PARA QUE LOS POBRES SEAN MAS POBRES Y LOS RICOS MAS RICOS "ES LO QUE TIENE LA DERECHA"...

    Puños en alto. La orquesta tocando La Internacional, canciones de Labordeta, el himno de Asturias y el Santa Bárbara. “Que viva / la lucha / de la clase obrera” y gritos de resistencia.Así entraban ayer la columna de mineros en Madrid después de recorrer cientos de kilómetros desde las cuencas mineras en protesta por la decisión de Rajoy por finiquitar el sector de la minería en España.

    Rajoy con el RECORTAZO de ayer anunciado en el Congreso de los Diputados, dió luz verde al saqueo y desmembramiento del Estado del Bienestar.Asistimos atónitos al momento más obsceno de la Democrácia, asistimos al aplauso de la vergüenza donde se daba cuenta de la mayor atrocidad a los derechos de los trabajadores y que nos costaron decadas conseguir. Rajoy como dijo ayer Cayo Lara, ha "echado gasolina a las calles" ¡cuidado con las chispas que la cosa se puede poner fea!...

    ResponderEliminar
  2. Claves para entender la trampa en las pagas extras:

    Este Gobierno sigue demostrando que es uno de los más intervencionistas de la historia y que pretende dirigir hasta el ahorro de sus empleados directos. Por estos motivos, el argumento que ya se filtra desde Génova es que no es una bajada de sueldo a los funcionarios, sino un cobro diferido. Verdad a medias con muchas trampas por todos los lados. Veamos porqué.

    Suponiendo que las pagas extras que se van a dejar desde 2012 a 2014 se materialicen en el 2015, que ya es mucho suponer, en el año 2015, se imputarán una serie de aportaciones a planes de pensiones empresariales, los cuales están sujetos a tributación. Ojo, esto significa que pagarán IRPF por un dinero que realmente no has cobrado en ese ejercicio. Esto se llama, poner la cama además de apaleado porque pagas impuestos por dinero que no has cobrado realmente y que te han detraído de tu pacto salarial.

    El segundo punto, es la inversión que se haga en este tipo de planes de pensiones. El cambio va a ser con toda seguridad deuda pública española o incluso peor, un fondo de pensiones creado ad-hoc por el Estado para invertirlo en deuda pública española pero quitándole los gastos por la gestión, administración y comisiones.
    Al fin y al cabo, no esperéis grandes rentabilidades en el producto que se hará de tal forma que no consiga batir ni siquiera la inflación.

    Los empleados públicos que tengan contratos temporales o bien que se jubilen antes del 2015, pueden tener la certeza que las pagas extras no disfrutadas las cobrarán en tres plazos: tarde, mal y nunca. Tened presente que las asignaciones de salarios se hacen vía presupuestos generales y no hay precedente para reconocer pagos atrasados a empleados que ya no estén al servicio de la administración.

    La opción dos es que estos fondos de pensiones los gestione alguna entidad financiera. Regalito en plan bola extra para el banco afortunado que contará con varios miles de millones de euros para hacer y deshacer a su antojo. Recordemos que los planes de pensiones se rescatan en el momento de la jubilación, por lo que el dinero no se verá tampoco en el 2015.

    ResponderEliminar
  3. Acabareís viviendo POR DEBAJO DE VUESTRAS POSIBILIDADES,
    porqué os seguiremos gobernando POR ENCIMA DE NUESTRAS CAPACIDADES.

    Fdo. El Presi del Gobierno

    ResponderEliminar
  4. Acabamos de tener conocimiento que la ex edil del ayuntamiento, compañera y amiga Mª Cruz Nieto ha decidido encabezar otra candidatura a la ejecutiva local. Queremos ser los primeros en felicitarla y desearle lo mejor. Nos hubiera gustado debatir las propuestas de su candidatura, pero estamos seguros que , como nosotros, sólo quiere lo mejor para nuestro partido.
    Felicidades compañera.

    ResponderEliminar
  5. Muchos compañeros/as deberían aprender a saber ser, ya que a saber estar lo que es estar, si que saben...De todas formas, aparte de esta citica cariñosa mis felicitaciones también a Mª Cruz Nieto. Bueno me imagino, que también aparecerá la lista del actual secretario general A. Campos ¿no?...Este proceso cada vez se pone mas interesante.

    ResponderEliminar
  6. Creo que el debate, la pluralidad y la critica son buenos signos para el partido y hacen que este proceso sea mas interesante.
    Yo me pregunto ¿habría mas opciones o reacciones si no se hubiese presentado +Socialismo?
    Estoy seguro que algo bueno ya hay, porqué veo reacción.
    ¡¡Que razón tenía Newton!!

    ResponderEliminar
  7. Com a companya de Mari Cruz Nieto vull felicitar-la per la decisió d'encapçalar la Secretària General, crec que és la primera vegada que ho fa una dona en la nostra agrupació. Sort

    ResponderEliminar
  8. Buenos días!!, ¡qué bueno! sigue el debate,por ahí hay que seguir ahondando.La pluralidad es democracia, pero no quiero olvidarme jamás que la Unión hace la fuerza.
    Y dicho esto, yo me centro en la actitud de los diputados del PP ayer. Cada recorte que decía Mariano, ellos aplaudieron, efectivamente,incluso tuvo que llamarles la atención el Presidente del Congreso, al final fue vítores y dos orejas y el rabo, como si de Pepe-Hillo se tratara.
    Esto ha provocado indignación en muchos ciudadanos de por aquí.Normal. Suponiendo que ellos se crean que las medidas tomadas son buenas para los españoles,que es mucho suponer ya que saben que la pobreza se hará más extensiva y la que ya hay más extrema,esa actitud es de un sadismo digno de estudio.

    Que un diputado del PP gritase como histriónico ¡sinvergüenzas! al hablar Mariano de quitar subvenciones a sindicatos, es propia esta actitud de ningún respeto a las instituciones democráticas, propia de la rancia derecha que hereda lo peor de la dictadura.Sadismo y fascismos en las formas y en el fondo.

    Estos del PP le han dado la carta ancha la UE para que impongan por fin su modelo social con la escusa de la crisis,y de paso hacer de lo público su negocio, porque es el negocio de las privatizaciones.Necesitan más oposición, más caña y más muestras que su sadismo ,su facherío se les puede volver un boomerang.

    El Sur seguimos resistiendo en Sanidad y Educación, pero si no hay más gente que se una, que lo diga fuerte y claro...
    ¡¡Ánimo!!. Juntos podemos, pero ¡¡juntos!!!.
    Abrazos a todos ¡¡feliz día!!

    Sólo apuntar mi solidaridad con los mineros, sus familias. Todos somos mineros y mi repulsa por esos actos violentos de los antidisturbios que alcanzó una pelota de goma a una niña.Nada dijo Aguirre excepto ironizar .....hay que ser muy mala .

    ResponderEliminar
  9. felicitamos a la compañera por presentar su candidatura, es verdad que hubiera estado mejor haber tenido más encuentros, pero seguro cm dice Ramón querrá lo mejor para nuestro partido.

    ResponderEliminar
  10. Aquí pongo el link de un documental muy bueno sobre las terapias de Shock económico que se han aplicado antes en otros países y que son el modelo de Rajoy: http://www.youtube.com/watch?v=KLu7aAPhxAk
    Espero que os guste, y felicitar a la compañera y su lista por la candidatura.

    ResponderEliminar
  11. Un militante socialista13 de julio de 2012, 0:31

    Lo de la presentación de ayer por la tarde me pareció una tomadura de pelo a los militantes del partido.

    ResponderEliminar
  12. El momento mas esperpéntico de la historia de la agrupación de Torrent.No se presentó ni candidatura ni proyecto,únicamente se dijo quien encabezaba una lista.Se dió una pésima imagen de lo que es un partido serio y que se supone con aspiración a gobernar esta ciudad de nuevo.

    ResponderEliminar
  13. Ayer sentí un poco de vergüenza durante la "presentación de Mª Cruz Nieto". La verdad es que las intervenciones carecían de contenido y mucho menos de fundamento. Si antes tenía alguna duda de que opción íba a votar ahora por el contrario lo tengo claro. Votaré a Ramón Pacheco porque entre otras cosas no hay color entre una opción y la otra. Mientras Pacheco actúa con plena libertad y convicción, la compañera Mª Cruz parte con tutelas e hipotecas que la encorsetan para su futuro y el de la agrupación. Hay que votar con libertad

    ResponderEliminar
  14. Está muy bien que se quieran los tres compañeros que ayer nos hablaron y no mostraron publicamente su amor pero:
    ¿cual es el proyecto?¿que programa ofrecen?
    Ayer escuché que Andrés Campos será Alcalde en las proximas elecciones y porsupuesto que lo preferiria antes que cualquier candidato del PP, pero ¿ya sabeis que va a ser el candidato? ¿y las primarias para elegirlo? ¿teneis dotes adivinas?

    Son demasiados interrogantes, creo que votaré ese programa en el que aparece la propuesta "PRIMERO PRIMARIAS"

    ResponderEliminar