miércoles, 11 de julio de 2012

PRIMERO PRIMARIAS

La política se encuentra actualmente en su peor momento en lo que respecta a la opnión pública. Los políticos no han estado a la altura de las circunstancias y no han sabido resolver los problemas fundamentales de la ciudadanía.
En este ambiente de descontento general hacia la clase política, nuestro partido ha sido el que mayor tasa de crédito ha perdido de cara a la opinión pública. Los líderes son percibidos como personas ajenas a la realidad, dejando de lado lo que realmente importa a aquellos a quienes se deben: los ciudadanos.
Esto debe cambiar. El partido y sus líderes deben volver a estar cerca de las personas, preocuparse por su día a día y comprometerse a mejorar sus vidas en todos los aspectos. Para ello es fundamental que tanto militantes como simpatizantes elijan mediante un proceso libre de primarias a los líderes y candidatos del partido. 
Si se da una mayor participación en estos procesos, los líderes elegidos no tendrán sólo los avales de los delegados sino también los de sus futuros votantes, lo cual supone el mayor respaldo posible a sus propuestas.
Para recuperar la credibilidad perdida, PRIMERO PRIMARIAS.

10 comentarios:

  1. Nada mejor que los liderazgos que emanan de las urnas.

    ResponderEliminar
  2. Anoche asití a un acto en la agrupación de Torrent de los que no pasan desapercibidos.La verdad es, que con anterioridad ya se había creado espectación y fuí ilusionado y salí de allí con mayor ilusión si cabe.En primer lugar, hay que calificarlo de novedoso, Pacheco estuvo sereno, comunicativo y transmitía confianza, la sala atendía con interés y espectación como algunos miembros de su candidatura desgranaban punto por punto el decálogo del tríptico repatido con anterioridad. La gente con mucha atención seguía el guión y Pacheco supo dirigir el sencillo acto con humildad y buenas artes.Finalizada la exposición se abrió un turno de palabras y Pacheco contestó una a una con meridiana claridad todas las preguntas.

    En definitiva, quiero felicitar a la candidatura por ser valientes y hacer una apuesta seria para cambiar si es posible la dinámica en la que está sumida esta agrupación lo hacen desde el respeto y utilizando los instrumentos democráticos que el partido pone al servicio de toda la militancia.

    No puedo pasar por alto, la no presencia de destacados miembros del comité actual y en particular la de el secretario general (no me cabe la menor duda que tendría cosas mucho más importantes que atender...)Espero que alguien le cuente como se desarrolló el acto y la ilusión que generó el mismo.

    A menos de 60 horas para la celebración de la asamblea que decidirá que personas y qué forma quieren los militantes para hacer política desde el partido en Torrent, pido desde estas líneas el voto para la candidatura encabezada por el compañero Ramón Pacheco.

    Gracias amigos y adelante

    ResponderEliminar
  3. Llirs entre Cards11 de julio de 2012, 9:48

    Gràcies a tot l'equip d'ara toca mes socialisme pel treball que esteu realitzant. La presentació va ser molt digna, elegant, com no podia ser d'una altra manera ja que són única i exclusivament els VALORS SOCIALISTES els que mouen a aquest grup a treballar. Ànim continuem així

    ResponderEliminar
  4. Alguna ausencia en el acto de ayer, demuestra lo que les importa el partido. Hay que saber ser, pero sobre todo hay que saber estar. Así no se puede pretender liderar nada.

    ResponderEliminar
  5. Cualquier adversario digno de serlo, trata de conocer al contrincante y sus estrategias sin despreciar en absoluto al contrario por humilde que parezca, esto lo vemos incluso en el futbol en donde el seleccionador visualiza videos del adversario aún no siendo este a favorito todas luces.
    ¿Donde estabas Andrés?
    ¿Desprecio al adversario?¿miedo?¿intolerancia a que pueda haber "otro"?
    ¡¡Que triste compañero!!

    ResponderEliminar
  6. Un indignado de Torrent11 de julio de 2012, 14:45

    Rajoy con la motosierra hoy en el Congreso y a estas horas no ha salido ni un comunicado de Prensa del partido Socialista de Torrent denunciando los recortes. Sr. Pacheco a qué están ustedes esperando.

    ResponderEliminar
  7. Esperamos a que los compañeros/eras, compartan nuestras ideas, confianza y den su voto a favor para poder empezar a trabajar, pues ahora hay otra Ejecutiva local que es la que tiene la potestad para actuar con acciones y comunicados. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Señores, ¡esto es una patata!

    Que equipo, que derroche de capacidad, Jeje.

    Esto no es serio, parece el día de la marmota, pero con final desastroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero/a debemos ser precisos la película a la que te refieres se llamó en nuestro país "Atrapado en el tiempo", y si la recuerdas el protagonista va mejorando según se repite el día y cuando es mejor pasa al día siguiente. Nosotros, como él, aprendemos y mejoramos con todos y de todos y principalmente de "la capacidad" que tenemos enfrente.

      Eliminar
  9. A mí lo que me faltó fueron concreciones de cosas que se pueden hacer a nivel local (casi todo era un brindis al sol sobre cosas sobre las que no se tiene competencia) desde la agrupación.

    Además, todos sabemos, o deberíamos saber que, siempre que hay más de un candidato, hay primarias. No comprendo como se quiere tomar como propio algo que pertenece al partido desde hace muuuucho tiempo y que hasta ahora (donde han estado muchos de los representantes de esta candidatura) no ha sido necesario realizarlas. Puede que en el futuro haya necesidad de primarias o puede que haya candidato/a de consenso, el futuro lo dirá.

    Es extraño tambien que se reivindique como propio el querer desalojar al PP del ayuntamiento. ¿Que el resto de militantes del PSPV no lo quieren?

    ¿A que tanto empeño decir que no a la acumulación de cargos? En caso de ganar la secretaria general, Ramón ¿solicitarás a Tatiana Fargallo, Jesús Fargallo y Jose Antonio Castillejo que dejen sus cargos en los comités provinciales y comarcales para no acumular cargos? Un poco de coherencia, por favor.

    ResponderEliminar