sábado, 7 de julio de 2012

+RESPONSABILIDAD

Establecemos un contrato con nuestros electores (ciudadanos, militantes) cuando pedimos su confianza. Ante ellos debemos rendir cuentas de manera continua y ser transparentes en la acción política.
Tenemos que someternos a su evaluación continuada y comparar lo que dijimos que haríamos con lo hecho. El elector no se conforma con participar cada cuatro años, quiere ser escuchado e implicarse en las soluciones de sus problemas.
La representación sale de las urnas y los cargos siempre deben estar a disposición de sus electores.
Ellos me lo dieron, ellos me lo quitaron...

21 comentarios:

  1. Platón describió en su alegoría de la caverna un espacio cavernoso,en el cual se encuentran un grupo de hombres,prisioneros desde su nacimiento por cadenas que les sujetan el cuello y las piernas de forma que únicamente pueden mirar hacia la pared del fondo de la caverna sin poder nunca girar la cabeza.Justo detrás de ellos,se encuentra un muro con un pasillo y,seguidamente y por orden de cercanía respecto de los hombres,una hoguera y la entrada de la cueva que da al exterior.Por el pasillo del muro circulan hombres portando todo tipo de objetos cuyas sombras,gracias a la iluminación de la hoguera,se proyectan en la pared que los prisioneros pueden ver.
    Estos hombres encadenados consideran como verdad las sombras de los objetos.Debido a las circunstancias de su prisión se hallan condenados a tomar únicamente por ciertas todas y cada una de las sombras proyectadas ya que no pueden conocer nada de lo que acontece a sus espaldas.
    Continúa la narración contando lo que ocurriría si uno de estos hombres fuese liberado y obligado a volverse hacia la luz de la hoguera, contemplando,de este modo,una nueva realidad. Una realidad más profunda y completa ya que ésta es causa y fundamento de la primera que está compuesta sólo de apariencias sensibles. Una vez que ha asumido el hombre esta nueva situación,es obligado nuevamente a encaminarse hacia fuera de la caverna,apreciando una nueva realidad exterior fundamento de las anteriores realidades,para que a continuación vuelva a ser obligado a ver directamente "el Sol y lo que le es propio",metáfora que encarna la idea de Bien.
    La alegoría acaba al hacer entrar,de nuevo, al prisionero al interior de la caverna para "liberar" a sus antiguos compañeros de cadenas, lo que haría que éstos se rieran de él.El motivo de la burla sería afirmar que sus ojos se han estropeado al verse ahora cegado por el paso de la claridad del Sol a la oscuridad de la cueva.
    A través de esta alegoría,quiero invitar a todos aquellos que han sido ensimismados con sombras chinescas a que apoyen otra forma de ver y hacer las cosas.¡ÁNIMO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Freissenet, la caverna de Platón representa claramente el papel que debe jugar la izquierda en estos tiempos inciertos. Hacer ver a nuestros semejantes que las sombras no eran la realidad que pretendieron vendernos los mercados. La realidad estaba fuera, eran las personas con sus derechos, ellas deberían ser salvadas.Para esto sirve la otra forma de hacer política.

      Eliminar
  2. Necesitamos un cambio!!!! Estoy segura que lo conseguiréis. Animo compañeros a por ellos!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me sorprende que algunas presonas no vean más allá de sus propias narices y crean que todos somos iguales y nada más lejos de la realidad, aunque confluyamos en una misma fuerza política existen maneras distintas de interpretar, vivir y transmitir los valores del socialismo democrático. Digo esto porque hay compañeros/as que han iniciado su campaña particular y se limitan únicamente a intentar convencer a compañeros/as de que la opción de la alternativa a la dirección actual solo se limita a querer quitar al secretario general y desde aquí quiero dejar claro que nada más lejos de la realidad, queremos hacer una política diferente, marcada desde la coherencia, la humildad, la transparencia, la credibilidad y una defensa clara y decidida en la lucha contra la injusticia social y los recortes. Desde estas líneas quiero pedir a esos compañeros/as que han salido en tropel como elefante en cacharrería en busca del voto como sea que ese no es el camino,que la gente tiene opinión propia, que no se deja engañar si no quieren y que no existe otra forma que no sea el camino del convencimiento desde la razón, la argumentación y desde la defensa de la gestión. No vale porque no se sostiene, mentir diciendo que esta alternativa busca el cambio de personas y ya está, esta alternativa busca desde el convencimiento mejorar la agrupación y hacer partícipes a sus militantes a "todos" en un proceso de integración que ilusione, que sea visible, no excluyente y creíble. Por tanto, la mentira para conseguir un fin, solo consigue la foto fija del que miente...

    ResponderEliminar
  4. Me parece fenomenal que el partido reaccione, que la gente se ponga las pilas y se ponga a trabajar. Hay que hacer una buena ejecutiva, nuestro adversario es el PP.

    ResponderEliminar
  5. Ya era hora parecía que no había nadie ahí. Adelante

    ResponderEliminar
  6. Desde Andalucía mi apoyo y ¡¡ánimo!!, todo esto que leí en el blog suena muy bien y debe hacerse realidad. El Sur estamos en la Resistencia, necesitamos muchas más!!. Abrazos !!!
    http://youtu.be/EqSJCkP9WM8

    ResponderEliminar
  7. Llirs entre Cards7 de julio de 2012, 20:43

    Pense que no deuríem malgastar mes temps a comentar les declaracions que s'estan produint en els mitjans digitals. Solament poden desqualificar els que no tenen idees, alternatives i el que és pitjor valors socialistes. No podem perdre mes temps, mai vaig imaginar que hauríem de tornar a defensar la Sanitat Publica i Universal, el dret dels treballadors totalment aniquilat amb l'última reforma laboral, l'educació pública, la llei de la dependència que ni tan sols s'ha desenvolupat al País Valencià i sobretot la falta de democràcia que s'esta produint amb les constants incompareixençes en les Corts Generals. No m'ho perdonaria com a socialista i pense que els ciutadans de Torrent tampoc. Anim companys i companyes , endavant.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Claudia, necesitamos la brisa del sur para que nos impulse y nos impregne de solidaridad y justicia social.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Es es de risa!!

    Os queréis presentar y no ponéis ningún nombre encima de la mesa, esto no es serio. Y menos serio los comentarios que os hacéis, porque no me creo que sean de militantes ajenos al grupo, ya que sin salir los responsables de este proyecto nadie puede apoyar a ciegas.

    De todas formas, suerte y a por ello.

    ResponderEliminar
  10. Primero las ideas, después el proyecto y por último los nombres, un equipo integrador e intergeneracional y con ganas de sumar a todos los militantes del partido que quieran, para ganar todos juntos las próximas elecciones en nuestra ciudad.

    ResponderEliminar
  11. La obsesión por "los nombres" de nuestro partido, no quedarse fuera asumiendo cualquier forma de hacer las cosas, me vale todo con tal de que coloquen mi nombre, yo "como" cualquier cosa con tal de "pillar cacho"...
    Esto compañero/a, influye de manera importante en la desafección que padecemos. Es una de las cosas que como puedes observar queremos cambiar.

    ResponderEliminar
  12. Roxano que diu de tot asó?

    ResponderEliminar
  13. Es imperdonable que algunos socialistas se autoproclamen directores de orquesta del partido, tomando decisiones y nombrando cargos en base a su santa postura sin contar con las opiniones de todos los militantes que pueden decir y aportar ideas conjuntas para reactivar y dignificar la Política.Que pretendan juzgar las alternativas en base a nombres y no a proyectos serios y de izquierdas. El Partido Socialista viene obrando así, desde hace tiempo, jugando en muchas ocasiones con ambiciones personales, olvidando que el Partido es el instrumento para mejorar la sociedad y que debe contar con todos: Militantes, afiliados, simpatizantes y ciudadanos en genral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás muy acertado/a Voz Clara; no debemos imponer a los demás el sitio que creemos debemos ocupar. Los demás nos lo dan, y sino, ¡qué se le va a hacer!. De todas formas, a la larga cada cual tiene el sitio que se merece. Es la justicia histórica.

      Eliminar
  14. Las características de la comunicación de un equipo de trabajo efectivo son:

    1-Las metas del grupo son claras, compartidas e interesantes
    2-Los miembros del grupo se sienten implicados y así lo expresan
    3-La participación en el grupo es activa
    4-Los sentimientos se expresan libremente
    5-Se diagnostican los problemas y se buscan los remedios adecuadamente
    6-Cuando el grupo lo necesita, se encuentran miembros que asumen las funciones de liderazgo
    7-En la toma de decisiones se busca el consenso y se apoyan las decisiones que se toman en grupo
    8-Los miembros del grupo tienen confianza los unos en los otros
    9-El grupo es flexible con el resto de los miembros, busca nuevos modos de hacer y es innovador y creativo
    10-El trabajo de equipo no sólo tiene su máximo exponente en la comunicación del grupo, sino que ésta depende también del comportamiento de cada uno de sus miembros individuales. Cada miembro debe estar seguro del resto, discutir las ideas, fomentar las normas del grupo,...

    Ninguno de estos puntos lo tiene claro la actual ejecutiva del partido en Torrent.10 características,10 razones para el cambio.

    ResponderEliminar
  15. El líder del equipo es la persona responsable de transmitir buenas sensaciones. A través de la comunicación proporciona el feedback necesario para motivar:

    1-Mostrar objetivos realistas y alcanzables.
    2-Admitir los errores como algo natural en las persones.
    3-Realizar críticas de modo constructivo y fomentarlas en equipo.
    4-Transmitir optimismo.
    5-Esperar lo mejor de los demás miembros del equipo.
    6-Transmitir serenidad.
    7-Valorar las metas conseguidas de los demás.

    Ninguna de estas características definen la forma de actuar del actual líder de nuestro partido en Torrent.Otras 7 características,otras 7 razones para el cambio.

    ResponderEliminar
  16. Todo esto es precioso, las ideas, el proyecto, etc. Pero no olvidéis que solo os falta un pequeño detalle...

    NO PREDICÁIS CON EL EJEMPLO!

    Por cierto os falta una razón de esta iniciativa, la unión de algunos que habéis encontrado un punto común, el odio a Campos.

    No engañéis a la ciudadanía ni a la militancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero discrepo. Se podría decir que soy nuevo en política, pero este grupo si que predica con el ejemplo. Se toman las decisiones conjuntas, se trabaja, y se lucha por mejorar la vida de nuestros vecinos, ya que ese es el objetivo final de la política en Torrent. Este grupo a contado conmigo, me han integrado, además he visto su capacidad de trabajo y sus ganas por mejorar este pueblo. Sin duda creo que predican con el ejemplo, por que en este grupo queremos mejorar Torrent desde una perspectiva de izquierdas y lo queremos hacer desde el Partido Socialista, por que con trabajo, esfuerzo y sacrificio, nada es imposible, y creo que con este grupo en el que queremos integrar a todos, podemos lograr que los ciudadanos depositen la confianza en nosotros.

      Eliminar
  17. Sentimos discrepar, sabemos que te sería más cómodo que arremetiéramos contra el Secretario General, nada más alejado de nuestras intenciones. El odio es una pasión autodestructiva y no forma parte de nuestras motivaciones políticas, ni de otra índole. En nuestra forma de entender la política valen las aportaciones de todos y todos son válidos. Nuestro Secretario General nos merece todos los respetos tanto como persona como por el cargo que desempeña. Discrepamos con él en lo que hace a nivel político y en cómo lo hace, y por esto, presentamos nuestra candidatura siguiendo los cauces que nos proporciona nuestro partido.
    En cuanto a lo del "ejemplo", es muy subjetivo compañero/a, cada uno el suyo.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo te equivocas con respecto al "odio a Campos". Andrés es nuestro secretario general y ostenta la máxima representación del partido tanto en la agrupación como en el Ayuntamiento. Desde que hace 10 meses fuera elegida la dirección actual, nadie puede decir que no se hayan respetado por todos los militantes todas y cada una de las propuestas o iniciativas que el comité ha aprobado, pero dicho esto, el partido establece unos mecanismos democráticos al servicio de sus militantes.Habierto el plazo para la eleción de un próximo comité para el dia 13 de julio, algunos compañeros y compañeras hemos decidido presentar una candidatura con unos objetivos claros y te puedo asegurar que entre esos objetivos no figura ningún punto para odiar a Campos.

    Puedes estar segura que nosotros a diferencia de otros no nos gusta engañar ni mentir,nos gusta la transparencia, y lo que decimos lo cumplimos.

    Con esta alternativa creo que el primero que gana es el partido, independientemente del resultado del dia 13 y algo diferente al letargo y al conformismo se mueve.

    ResponderEliminar