lunes, 9 de julio de 2012

SIN ACUMULACIÓN DE CARGOS

Pensamos que los cambios se hacen desde abajo, el militante quiere participar de forma activa no se conforma con "aplaudir y hacer bulto". No podemos seguir con los esquemas del siglo pasado cuando la sociedad ha cambiado, la información está al alcance de todos y las decisiones más eficaces se toman en equipo.
La forma de hacer política actualmente no pasa por el "megacesarismo", necesitamos equipos fuertes de gentes capaces, estructurados alrededor de un liderazgo participativo y horizontal.
En nuestro partido sobra gente preparada para asumir responsabilidades y enseñarnos, a todos, caminos por explorar.

10 comentarios:

  1. Desde la candidatura queremos agradeceros a todos las muestras de cariño recibidas y vuestra participación en los foros abiertos.
    Somos muchos y estamos a vuestra disposición para aclarar y debatir desde el respeto y la discrepancia constructiva.
    Os invitamos a seguir participando, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pueblo quiere tan solo soluciones a sus problemas cotidianos. No se premia el individualismo ni el egoismo personal,eso pasa factura a pagar y muy caro. Hay que mirar por el interes general y dejar a un lado las discrepancias personales. Formar un equipo con ganas de trabajar y luchar,presentar alternativas y soluciones concretas,sin demagogias. Todos tenemos una parte valida,escuchen las todas,ninguna es descartable. Solo si hay unión se podrá conseguir. Hasta entonces tendrán que limar asperezas y si hay voluntad se puede. No tiren la toalla,no esta todo perdido. Luchen hasta el ultimo aliento si es que verdaderamente creen en lo que piensan.

      Eliminar
  2. El PSOE de Torrent no ha conseguido nisiquiera ilusionar a los militantes. Su equipo directivo ha dejado que mucha gente sin ideología forme parte de una candidatura como si de una lista de participantes a un reality show se tratara. Por eso, el fundamento y esencia del socialismo ha ido desapareciendo.
    La verdad es que es necesaria una nueva dirección que resuelva esta laguna . Incluso valores fundamentales de la izquierda , como es el caso de la libertad de expresión han sido mermados. No parece muy alentador conocer que el secretario General actual no permite la discrepancia y fundamenta sus acciones en su incierta y equívoca sensación personal diaria.
    El socialismo no se improvisa, se trabaja en equipo y se conoce su fundamento que debe ser adaptado a los nuevos tiempos. Bajo ningún concepto eliminado.
    Por eso creo que debéis iniciar una etapa seria y que aglutine a mucha gente que trabaje sériamiente y no de forma unilateral y cesarista.
    Suerte y gracias por iniciar un proyecto alternativo a la nada actual.

    ResponderEliminar
  3. Seamos críticos con nosotros mismos, pero tratemos de obtener el prestigio interior.

    ResponderEliminar
  4. El pueblo quiere tan solo soluciones a sus problemas cotidianos. No se premia el individualismo ni el egoismo personal,eso pasa factura a pagar y muy caro. Hay que mirar por el interes general y dejar a un lado las discrepancias personales. Formar un equipo con ganas de trabajar y luchar,presentar alternativas y soluciones concretas,sin demagogias. Todos tenemos una parte valida,escuchen las todas,ninguna es descartable. Solo si hay unión se podrá conseguir. Hasta entonces tendrán que limar asperezas y si hay voluntad se puede. No tiren la toalla,no esta todo perdido. Luchen hasta el ultimo aliento si es que verdaderamente creen en lo que piensan.

    ResponderEliminar
  5. Aquí no sobra nadie y hace falta mucha más gente. Se puede y se debe combinar la experiencia, el presente y el futuro de los más jovenes. Lo que no se puede es acceder a la Secretaría General de la Agrupación y etiquetar a algunos como " muertos vivientes " Eso es una falta de educación y de respeto al partido y a sus militantes.

    ResponderEliminar
  6. Una de les coses més importants d'aquest partit és que podem parlar tots i opinar tots, i si pensem que hem de dir alguna cosa, ho digem, és a dir tenim llibertat d'expressió i no per això anem personalment contra ningu, ja ho vaig dir en un altre comentari, NO SOM IGUALS i això és el que ens diferencia, que pensem, i pensem que hi ha feina per tots, per tant no cal acumular càrrecs.

    ResponderEliminar
  7. Llirs entre Cards9 de julio de 2012, 11:33

    En relació amb la notícia d'aquest cap de setmana del El País, no podem permetre que l'anàlisi de Martínez Sospedra es complisca, és necessari que les bases del partit reaccionen abans que siga massa tard .

    “El model de partit escollit recompensa la lleialtat personal i la política de personal adoptada afavoreix al professional del càrrec, la seua docilitat queda garantida per la dependència econòmica, la guinda de la desconfiança de la direcció socialista respecte als intel•lectuals que es neguen adaptar-se a les exigències de l'aparell condueix a la degeneració del partit mateix. Com a associació civil el partit deixa d'existir i els seus òrgans es converteixen en assemblees de càrrecs públics, la combinació del model de partit i la política personal asseguren la docilitat mentre hi haja "pans i peixos" però converteix al socialisme en desert intel•lectual i personal. Al final no queden ni persones vàlides suficients, ni idees per a alimentar la necessària renovació, que esdevé impossible. La immobilitat en el seu entorn canviant condemna als socialistes a l'esclerosi”
    Martínez Sospedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos parece una aportación muy destacada la que apuntas de Martínez Sospedra. Gracias Llirs entre Cards

      Eliminar
  8. Cuando te imponen desde arriba el leñazo es considerable. Si en lugar de aprovechar el tiempo para cambiar las cosas, lo dedicas para transformarte tú, la situación empieza a ser insoportable. Sí encima te crees el mejor del mundo y te consideras imprescindible, estás perdido.
    Al final la gente se ha dado cuenta de tus trolas.

    ResponderEliminar