domingo, 8 de julio de 2012

VALORES SOCIALISTAS

Consideramos que el modelo neoliberal comandado por los mercados es lesivo para la especie humana; pone en peligro la existencia del planeta, promueve valores negativos ajenos a la integridad humana y pretende el sometimiento de las grandes mayorias a unas minorías privilegiadas.
Pensamos que una nueva sociedad es posible, una mujer y un hombre nuevos en los que la solidaridad y la igualdad sean consustanciales a su existencia, donde cada uno reciba de acuerdo a su necesidad y aporte en función de su capacidad.
Una nueva sociedad ética y moral, armónica con el medioambiente, generosa, multicultural, austera, tolerante y justa. En suma, una sociedad libre, gobernada por el poder emanado de las urnas, cívica y transformadora.

14 comentarios:

  1. Lo que es bueno para todos vale , por definición, para cada uno.

    ResponderEliminar
  2. En promover valores negativos el PP es especialista. La destrucción sistemática de la Educación pública y universal, la dificultad de acceder a la Universidad, la privatización de la Sanidad Pública, el abandono de las energías renovables o el abandono de la Investigación y Desarrollo, nos lleva irremediablemente al abandono a su suerte de las clases menos pudientes de nuestra sociedad. El Partido Socialista debe reforzar su mensaje del compromiso en defensa de los valores progresistas, de igualdad y de solidaridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reforzar no es la palabra, elaborarlo tal vez porque hace años que lo perdio

      Eliminar
  3. Hablemos de valores: Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

    Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.

    Algunos valores de la izquierda son:El librepensamiento y la emancipación de las personas,la protección y amparo de los débiles, mientras que la derecha favorece al fuerte,la tolerancia, el respeto a la diversidad humana y natural,el apoyo y la defensa de la paz en el mundo entero, sin guerras preventivas ni vulneración del Estado de Derecho.

    No son valores socialistas "el dogma".El dogma es un valor esclerotizado, inmune a todo, fijo y perenne; no puede discutirse porque apela a realidades que se tienen por eternas, lo cual casaría mal con la crítica y la refutación.

    Desde esta alternativa a la dirección del PSOE de Torrent y no "contra" nadie, queremos potenciar la acción para defender siempre con contundencia y convicción estos valores. Y el proximo dia 13 la militancia responsable puede dar el primer paso para conseguirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Besteiro, debemos odiar el dogma. Una cosa es respetar a tu madre y otra atropellar a las de los demás.

      Eliminar
  4. No dejemos el premio del obrar bien para un paraiso futuro, sino para aquí y ahora. Obrar bien nos deja a gusto. La ética es, en suma, un manual para el equilibrio: de ahí el bienestar inmediato. El mal nos perturba.

    ResponderEliminar
  5. Los integrantes de esta alternativa siempre han respetado los tiempos y a la dirección emanada de la decisión de una asamblea celebrada hace aprox. 10 meses. Durante ese tiempo, se ha dejado hacer y trabajar, nadie podrá decir que se ha obstaculizado para ejercer y desempeñar la más alta representación del PSOE en Torrent con total libertad, pero por desgracia el resultado basta con preguntar a los ciudadanos en la calle,en los colectivos,en las entidades sociales y la respuesta es clara el partido en Torrent está desaparecido y falto de ideas.Independientemente del resultado del próximo dia 13 entre todos, tenemos la obligación de retomar esta situación y situar al partido donde se merece que no es ni mas ni menos que junto a los ciudadanos, defendiendo sus mismas reivindicaciones con decisión y firmeza.

    ResponderEliminar
  6. Salud y República8 de julio de 2012, 21:12

    ¿Hay algo anormal en pedir que la militancia pueda elegir libremente aquello que considera mejor para el partido?.
    Parece lógico que los militantes puedan conocer las propuestas y las ideas, antes de ir el próximo día 13 a votar a la Asamblea.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto que el partido no se merece ciertos espectáculos, algunas y algunos tenemos la intención de cambiarlo.

    ResponderEliminar
  8. Besteiro,en la actual ejecutiva no todos son progresistas o SOCIALISTAS, ya que algunos estan mal ubicados y deben estar en otros partidos de centro derecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido anónimo yo, no pienso lo mismo, los/as compañeros/as que forman parte de la ejecutiva local son todos ellos/as respetables otra cosa muy distinta es que, no compartamos la forma de hacer la política en parte aunque en el fondo hay mas cosas que nos unen que nos separan. Y desde esta oportunidad que nos dan las redes sociales,ruego defendamos nuestras propuestas con argumentos y no con descalificaciones personales. Saludos

      Eliminar
  9. Que sean valientes y los comentarios en la asamblea, en vez que lo hagan el la OPINION,que escuchen a los ciudadanos en la calle.

    ResponderEliminar
  10. Me gustaria que esas personas que dicen que algunos estan por la poltrona,no saben que algunos se estan marcando en sus puestos de trabajo,por lo tanto no necesitan los 3.000 euros que otros cobran en el ayuntamiento, estos sienten el SOCIALISMO sin esconderse.AHORA TOCA+SOCIALISMO

    ResponderEliminar
  11. ¡Venceremos! ¡Venceremos!
    mil cadenas habrá que romper
    ¡Venceremos! ¡Venceremos!

    ResponderEliminar